Guía de medición de cortinas

Paso 1

Debemos medir el ancho de la cortina o estor. (El ancho de la cortina se mide con el mecanismo incluido.)

Situación 1: Espacio libre en los 2 lados de la ventana

Simplemente debemos medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 10 cm a cada lado, para que el tejido de la cortina cubra bien la ventana, consiguiendo así la instalación que ofrece mejor estética.

Situación 2: Espacio libre en un solo lado de la ventana

Ventana situada a ran de pared y con espacio libre por un lado, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 10 cm por el lado que tengamos espacio.

Situación 3: Ventana encajada entre 2 paredes

En caso de que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0,5 cm por cada lado, para prevenir que el estor sea más grande que el espacio disponible y no quepa en el hueco disponible.

Situación 4: Ventana con cajón de persiana

Puede ser habitual tener una ventana con un cajón superior para recoger la persiana, en esta situación mediremos el ancho del cajón de la persiana y añadiremos unos cm. teniendo en cuenta las situaciones explicadas en los puntos 1, 2 y 3.

Situación 5: Ventanas rinconeras

Para medir un rincón donde queramos poner dos enrollables, uno al lado del otro, debemos medir de la forma que se representa en la imagen para que el enrollable quede bien alineado con la pared.

Situación 6: Estor

Al medir este tipo de estor, debemos tener en cuenta que el ancho de la talla será de 5cm inferior al ANCHO TOTAL del enrollable.

Paso 2

Debemos medir el alto de la cortina o estor.

Situación 1: Necesitamos instalar en pared

Simplemente, debemos medir el alto del marco de la ventana y añadirle 15 cm en el lado superior y 15 cm más en el lado inferior, para que el tejido de la cortina cubra bien la ventana.

Situación 2: Necesitamos instalar en techo

En este caso, debemos medir desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana y añadirle 15 cm en el lado inferior, en caso de tener ese espacio extra disponible.

Abrir chat